Politics

ARGENTINA: LO QUE SIGNIFICA EL TRIUNFO DE JAVIER MILEI EN ARGENTINA

El pasado domingo 13 de agosto se celebraron las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO), en Argentina. La característica de este sistema de elecciones es que los ciudadanos de manera voluntaria pueden acudir a votar sin necesidad de encontrarse afiliados a algún partido político y su celebración es de manera simultanea para todos los partidos y candidatos.

Los resultados por la noche del pasado domingo dieron como ganador a Javier Milei con su partido político La Liberta Avanza con un 30% de los votos, superando a la suma de sus contendores: Juntos por el Cambio (el macrismo) 28% y el oficialismo conformado por los peronistas y kirchneristas 27%.

Candidatos elecciones PASO Argentina

Pero ¿qué significa este triunfo para Javier Milei sobre sus contendores? Como mencionamos líneas arriba las elecciones “PASO” por su característica son el termómetro real de lo que los ciudadanos están pensando en las calles, pues la mayoría de las encuestadoras impulsadas por los medios daban a Javier Milei un 20% de intención de voto, aproximadamente 10 puntos menos que sus contendores, lo que tomó como sorpresa a muchos medios de comunicación que expusieron como revelador y sorprendente el triunfo de Milei y ello se vio reflejado en vivo con la cara de muchos periodistas y conductores que no salían del asombro.

El pulso real de los resultados se encuentran en una total disonancia con lo mostrado por los medios que en su mayoría presentaban una notoria inclinación en contra de Javier Milei y con un claro favoritismo hacía el oficialismo y allí radica la importancia de estos resultados, en demostrar cual es la realidad de lo que piensa el electorado y de lo que está viviendo el ciudadano de a pie en Argentina que solo es una muestra clara del cansancio y el hartazgo de repetir la misma formula de hace más de 20 años.

En las próximas semanas  la campaña política para Javier y su partido se irán cuesta arriba pues sus detractores y contendores han tomado una conciencia de a lo que en realidad se enfrentan, un político que ha logrado conquistar al ciudadano argentino bajo un discurso congruente, efusivo, sincero y con base intelectual, que bajo el eslogan libertario, está dando el batacazo y ha hecho que los argentinos dejen de “bancar” lo insostenible, un gobierno que solo ha traído miseria al país que en un tiempo estuvo en la cima junto a los país más desarrollados del mundo.

La proyección para Milei de ahora en adelante debe enfocarse en convencer al electorado indeciso, que no acudió a votar y que en su mayoría daban por hecho otra victoria del oficialismo. Aquella gente, será la determinante en las elecciones generales de octubre, ya que esta victoria solo puede mostrar una esperanza distinta y convencer con ello que la libertad si avanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram
Tiktok